Ayudas para dejar de fumar – Las 4D’s – Retrasar, respirar profundamente, beber agua y hacer algo más

¿Ha estado peleando una batalla contra el tabaquismo pero parece que no puede ganar? ¿Ha gastado el dinero que tanto le costó ganar en varios tratamientos y medicamentos que han convencido a los fumadores como usted de que son 100% efectivos pero que no parecen tener tanto efecto?

Eso es porque realmente no puedes dejar de fumar si solo confías únicamente en estas terapias. Tiene que ayudarse a sí mismo, porque los síntomas de abstinencia son más fuertes cuando no está dentro de una clínica recibiendo sus terapias para dejar de fumar.

Estos son algunos de los métodos que los fumadores han utilizado fuera de sus terapias para dejar de fumar para ganar su batalla para convertirse en un no fumador. Elige el que te resulte más cómodo o los 4.

Demora

Cada vez que tenga ganas de inhalar, intente retrasarlas. Digamos, retrasarlo por unos minutos, a media hora, a una hora, a un día. Retrasarlo todo lo que puedas. Esto te ayudará a fortalecer tu umbral contra los antojos por los que estás pasando.

Sin embargo, no se frustre si no puede superar por completo la adicción al tabaco de inmediato. Es natural recaer. Muchos fumadores, especialmente aquellos que acaban de empezar a encontrar el valor para dejar de fumar, tienen un umbral más débil. Entonces, cuando el impulso se apodere de usted y simplemente no pueda evitar fumar retrasándolo, entonces proceda a la segunda respiración D profunda.

Respiración profunda

Durante mucho tiempo se ha demostrado que la respiración profunda y la meditación ayudan eficazmente a los fumadores a dejar el hábito. Son ayudas perfectas, especialmente cuando estás pasando por síntomas de abstinencia. Los fumadores que intentan dejar de fumar a menudo experimentan dolores de cabeza, mareos y nerviosismo, la respiración profunda y la meditación pueden ayudarlo a relajarse desde adentro hasta que el impulso desaparezca.

La respiración profunda y la meditación funcionan de adentro hacia afuera, lo ayudan a concentrarse en sus fortalezas internas e identificar sus debilidades, en este caso, la adicción a la nicotina. La hipnosis para dejar de fumar es una excelente manera de superar las ansias y relajarse.

Beber agua

Si las ganas de fumar son realmente malas y tiene que hacer algo al respecto, intente beber agua en su lugar. El agua refresca el cuerpo y elimina las toxinas. No produce los mismos efectos que la nicotina, pero puede ayudar a calmarte. Recuerde que cuanto más tiempo pase sin fumar, más pronto podrá superar los síntomas de abstinencia, una vez que el cuerpo se haya deshecho por completo de la nicotina, menos querrá fumar.

Cada vez que no pueda enfrentar el impulso con los 3 pasos mencionados anteriormente, siempre puede hacer otra cosa y hacer que le resulte más difícil fumar. Hacer ejercicio, hacer ejercicio en el gimnasio, ayudar en las tareas del hogar, pintar, bailar, hacer algo de jardinería. Haz cualquier cosa que mantenga tus manos ocupadas y tu mente preocupada.

Combine estos métodos con un programa para dejar de fumar y se sorprenderá de lo rápido que puede convertirse en un no fumador saludable.

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